martes, 16 de febrero de 2016

CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO

La inflación de enero fue del 3,6% y el acumulado desde noviembre, de casi el 10% Así lo informó el Frente Renovador de Sergio Massa, de acuerdo a los cálculos de las consultoras privadas ante la ausencia de cifras oficiales. El bloque remarcó la necesidad de contar con un índice en medio de paritarias. Estuvieron presentes Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Alicia Ciciliani.
Pichetto: “Kicillof fue un mal ministro de Economía” El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado ratificó su pensamiento crítico respecto del actual diputado nacional y reclamó que el peronismo genere “procesos de renovación”.
Se reactiva la bicameral de los DNU tras el acuerdo entre Cambiemos y el FpV La comisión, que presidirá el primer año el radical Luis Naidenoff, se reunirá este martes para analizar los 11 Decretos de Necesidad y Urgencia firmados hasta ahora por Macri, de los cuales el kirchnerismo apoyará apenas dos.
El oficialismo logró designar a Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura El Pro le ganó la pulseada al kirchnerismo, que pretendía designar al camporista Marcos Cleri en el cargo que dejó vacante Anabel Fernández Sagasti.
El papa Francisco le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala Eduardo Valdés, exembajador ante el Vaticano, sostuvo que “fue una señal pública y no tiene nada que ver con la relación con Macri”. Qué dijo Gabriela Michetti al respecto.
Magistratura: Cleri denunció que Macri quiere una Justicia “adicta” El diputado de La Cámpora cargó contra el presidente por la designación del diputado Tonelli en el Consejo. Aseguró que se trata de un acto ilegal para proteger al Gobierno.
Alfonsín volvió a criticar al Gobierno por la quita de retenciones a la minería Dijo que “es una actividad de altísimo riesgo para el ambiente” y que “antes de reducirle la presión fiscal, el Estado debe estar preparado y definir la política minera".
Diputada jujeña adhiere a la declaración de emergencia para Tilcara El proyecto fue tratado en la sesión extraordinaria del Senado de la Nación y espera su aval en la Cámara baja.
Presentan proyecto para combatir el cáncer infanto-juvenil El diputado Kosiner propone brindar un conjunto de prestaciones gratuitas para el tratamiento, cuidado, rehabilitación y educación de los pacientes.
El Gobierno piensa en una nueva ley jubilatoria Así lo dejó entrever el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, que de todos modos aclaró que es un tema que debe ser bien analizado.
Impulsan un programa destinado a la concientización en los alquileres Por el aumento en el precio de los alquileres, la senadora García Larraburu quiere que publicitar los “derechos y obligaciones de locadores y locatarios de inmuebles con destino habitacional”.
Grosso pidió remover a la cúpula policial de San Martín Es porque en la última semana dos patrulleros atropellaron y mataron a una anciana y a un niño de 6 años. "Nos debemos como sociedad un profundo debate sobre las fuerzas de seguridad”, dijo.
Michetti se reunió con representantes de la FAO
Arrancan el 3 de marzo las audiencias con los candidatos de Macri a la Corte Suprema La Comisión de Acuerdos se constituyó este jueves y fijó esa fecha para el primer encuentro con Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La semana que viene arranca el debate por los nuevos embajadores.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
Preparan mayores controles sobre Alejandra Gils Carbó Así se lo anticipó el ministro de Justicia a la procuradora general, quien reiteró su decisión de no dar “un paso al costado”, como le reclama el Gobierno nacional.
Pedirán una audiencia a Aranguren por los aumentos de tarifas Lo hará un grupo de diputados junto con diversas organizaciones no gubernamentales, para reclamar entre otras cosas información sobre la tarifa social y su alcance.
La Cámpora ahora le dedica un video a Bossio Nueva embestida de la agrupación juvenil contra el diputado que lideró la fractura del Frente para la Victoria en la Cámara baja.
Stolbizer condenó la quita de retenciones a la minería “Hay que discutir con seriedad y estrategia de mediano plazo un plan de desarrollo de las economías regionales y terminar con una visión egocentrista de la Argentina”, sostuvo la diputada del GEN.
Kicillof califica de “vergonzosa” la oferta de Macri a los holdouts El exministro de Economía criticó el plan del Gobierno y sostuvo que el presidente muestra “un indisimulable apuro” por acordar, lo cual consideró una mala estrategia pues “como lo ven casi desesperado le piden más”.
Reclaman una nueva ley para la marina mercante El pedido al Gobierno nacional es formulado por empresarios marítimos y fluviales. Hace años que el sector reclama una nueva norma para regular la actividad.
Se calienta la disputa por las comisiones en el Senado Julio Cobos adelantó que “van a pelear” la presidencia de los cuerpos clave más allá de la composición de la Cámara, favorable al Frente para la Victoria.
Duro cuestionamiento de Carrió y sus diputados al Gobierno de Macri La líder de la Coalición Cívica y legisladores de su sector criticaron que el Gobierno haya cedido “a presiones sectoriales”, en referencia a la eliminación de las retenciones mineras.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
El Senado volverá a sesionar el martes 23 A una semana de la apertura del período ordinario, la Cámara alta debatirá los pliegos de embajadores nombrados por el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.