lunes, 25 de enero de 2016

INDEC QUE TRABAJA II; TECNOLOGÍA CANICULAR


Hay cada vez más dispositivos resistentes al agua e inalámbricos como los parlantes; pero las estrellas del momento son los drones que se usan para filmar tanto en el mar como en las montañas: ¿cuáles podemos encontrar en la Argentina?


Micro USB Flash Drive de Verbatim.302
Llegan las vacaciones y en todas las valijas hay un espacio destinado a los dispositivos tecnológicos. Pero, ¿cómo elegirlos? ¿cuáles llevar? Existen en el mercado algunos que pueden ser de suma utilidad para estos momentos como teléfonos resistentes al agua, parlantes inalámbricos portátiles, y quienes deben trabajar o les gusta escribir mientras se descansa, teclados completos y portátiles. A continuación, una selección que hemos hecho de este tipo de dispositivo.
Disponible, incluso en el agua
Sony lanzó la nueva versión de su celular Xperia. Se trata del M4 Aqua, un smartphone a prueba de agua que cuenta con una cámara de 13 MP que logra imágenes de gran definición y luminosidad con cualquier tipo de luz. La duración de la batería es de dos días, tiene una pantalla de 5 pulgadas y pesa 136 gramos.
Además tiene un módem LTE 4G integrado, lo cual permite una potente conexión a Internet. Su precio es de $ 11.999.

Parlantes inalámbricos PSB217 de Noblex.
Otro celular resistente al agua es el Moto G de tercera generación, que sigue la misma línea de sus versiones anteriores, pero suma nuevas características ¿cuál?¿cuál?como la citada y mejoras en las cámaras. Este nuevo equipo cuenta con una cámara posterior de 13 MP y una frontal de 5 MP.
Además, con un solo movimiento de muñeca se activa la cámara al instante, lo que permite captar las mejores imágenes y no perderse esos momentos especiales. Por otro lado, la función Moto Pantalla ofrece una vista previa para las notificaciones y actualizaciones, incluso con el teléfono bloqueado; de esta manera, los usuarios van a poder estar atentos a lo que realmente les interesa. Se encuentra disponible a través de los principales operadores y cadenas de retail del país a partir de los $ 4900.
Mucho más que la hora
Otros equipos que pueden ser de suma utilidad mientra se viaja son los relojes inteligentes. En la muñeca el usuario no sólo podrá ver la hora, sino también consultar y atender llamadas, reproducir música y recibir las notificaciones de los móviles, sin necesidad de sacar su teléfono del bolso o la mochila. Entre las diversas opciones que existen en el mercado se encuentra el modelo Zen Cronos+, de X-View. Este dispositivo cuenta con una batería de 380 mAh y pantalla de 1,5". Tiene tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos compatibles, cámara frontal, memoria ROM de 64 MB, RAM de 128 MB y podómetro. Además permite realizar llamadas y recibe notificaciones de correo electrónico y redes sociales. Cuesta $ 1799.
PC Stick Heit, de PCBOX.

Otro reloj inteligente disponible es el Moto 360, que muestra notificaciones en función de la ubicación y actividad del usuario para mantenerlo informado. El pronóstico del tiempo, las alertas de vuelos, el tráfico y mucho más están disponibles gracias a este smartwatch.
Mientras que el control de voz facilita estar comunicado, incluso cuando las manos están ocupadas. Con sólo decir "Ok, Google" se pueden enviar mensajes de texto, programar un recordatorio, ver el pronóstico y hasta pedir indicaciones. Registra los pasos y el ritmo cardíaco gracias al podómetro y al monitor de frecuencia integrados. Su valor es de $ 5999.
Suban el volumen
La música es una protagonista muy importante de las reuniones y los viajes. Por eso contar con un parlante que sea chico, inalámbrico y potente puede ser de gran utilidad en las vacaciones. Entre ellos se encuentran los nuevos parlantes de PCBOX Tari, de la línea MDQ. Se trata de un altavoz inalámbrico con tecnología Bluetooth y una batería de 400 mAh; su alcance es de hasta diez metros, cuenta con una batería recargable y su tamaño es de 80 x 80 x 62 milímetros. Está disponible en rojo y negro. El precio de este accesorio es de $ 299.
Otra opción es el Wireless Speaker SRS X11, de Sony. Se trata de un parlante inalámbrico portátil con Bluetooth. Es muy cómodo para llevar a la playa, montaña o cualquier lugar porque es muy chico y fácil de trasladar. Además está disponible en varios colores (rojo, rosa, negro, blanco y azul), ideal para lucir en el verano. Permite escuchar música durante 12 horas de forma inalámbrica, y se conecta a los otros dispositivos a través de la tecnología Bluetooth. También cuenta con el acceso inalámbrico One-touch, que permite transmitir la música elegida con sólo tocar el smartphone o tablet con NFC. Cuesta $ 1098,99.
Minidrone Parrot Rolling Spider.

¿Quién no desearía andar en bicicleta acompañado de su música preferida? Ahora podrán hacerlo si se compran el equipo PSB217 de Noblex. Este original accesorio cuenta con conexión inalámbica Bluetooth, potencia máxima de 3 W RMS, luz LED frontal, micrófono incorporado, función manos libres para atender llamadas, batería recargable y soporte universal para poder adecuarse al manubrio de la bicicleta. Puede adquirirse por $ 769.
A prueba de chapuzones
Verbatim lanzó recientemente su unidad Micro USB Flash Drive resistente al agua. Este equipo es ideal para aquellos descuidados que se meten al agua sin vaciar sus bolsillos o a prueba de aquellos amigos chistosos que suelen lanzar a la pileta a los más desprevenidos.
Este dispositivo ofrece almacenamiento seguro en un tamaño ultracompacto. Posee formas ergonómicas que permiten manipularlo con mucha facilidad. Su diseño SIP encapsula y protege los componentes electrónicos del agua, haciendo del dispositivo una unidad USB ultraportátil y fiable.
Trae un cordón para llevarlo en la muñeca. Disponible en capacidades de entre 8 y 32 GB, y en variada gama de colores. Asimismo incluye función de contraseña para proteger datos y tiene garantía limitada de por vida. El precio sugerido es de $ 139 y de $ 549, para el de 8 GB y 32 GB, respectivamente.
Para divertirte mejor
Antes se remontaban barriletes, ahora drones. Este nuevo dron de Level Up, el V6 PRO, puede ser un gran aliado de los momentos de ocio. Remontarlos, sacar fotos y filmar en alta definición durante las vacaciones puede ser un momento divertido y, al mismo tiempo, permite guardar para siempre esos momentos de diversión con la familia y amigos. Cuenta con un botón de despegue y aterrizaje, cámara Wi-Fi HD, se puede controlar también a través de una aplicación, desde el smartphone o tablet; pesa 122 gramos y tiene sensor de altitud para filmar o fotografiar con estabilidad. Su valor es de $ 4999.
Otro dron disponible en el mercado local es el Minidrone Parrot Rolling Spider, que gracias a sus ruedas extraíbles puede circular por el suelo, el techo y las paredes. Es ultracompacto y se maneja desde un smartphone. Vuela en interior y exterior con rapidez y estabilidad. El precio de este producto es de $ 3999.
Estar conectado siempre es la consigna del momento. ?Cada vez es más frecuente que los trabajadores independientes, empresarios y altos ejecutivos se mantengan vinculados a la Red, incluso cuando están de vacaciones. Para estos casos puede ser muy útil contar con el PC Stick Heit, que transforma cualquier pantalla de HDMI en una PC y el DINI de PCBOX, un miniteclado de bolsillo inalámbrico, que incluye un touch pad, para evitar el uso de un mouse, indicador de la carga de batería y teclas de acceso directo. Este útil teclado es compatible con Windows y funciona con pilas AA, y puede utilizarse con cualquier dispositivo compatible.
Mientras que la PC Stick Heit tiene Windows 8.1, procesador Intel Quad Core de 1.8Ghz, memoria de 2 GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB con posibilidad de expandirla hasta 128 GB. Incluye tecnología Bluetooth y conexión HDMI y micro USB. El DINI cuesta $ 599, mientras que la PC Stick Heit puede adquirirse por $ 2999.
Por último, una batería portátil solar puede ser de mucha utilidad en un viaje. Entre ellas se encuentra la Power Bank Solar de Noblex, que tiene una capacidad de 8000 mAh, cuerpo protegido contra golpes y polvo, y es resistente a temperaturas extremas. Incluye LED con luz de emergencia. Permite ser recargada a través del puerto USB y con luz solar, gracias al panel que tiene incorporado. Cuesta $ 1089.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.