viernes, 22 de enero de 2016

INDEC QUE TRABAJA II; CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO

Formalizan un centenar de despidos en la Cámara de Diputados A través de la resolución 30/16, la Cámara baja dio de baja alrededor de cien nombramientos y pases a planta permanente dispuestos por el expresidente del Cuerpo, Julián Domínguez. Habrá más recortes en los próximos días. También se creó una comisión revisora.
El Gobierno avanzará en un proyecto de ley sobre juicio en ausencia por el atentado a la AMIA Lo confirmó a parlamentario.com Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de investigación del atentado. Reconoció que “en algunos sectores de la comunidad judía va a generar rechazos” pero aclaró que la Corte Suprema ya convalidó en nuestro país este mecanismo.
Senadores del FpV criticaron el decreto sobre coparticipación A través de un comunicado, el bloque de Miguel Pichetto advirtió que la decisión va “en detrimento del resto de las provincias”.
Desde el kirchnerismo consideran “ilegal” el decreto que sube la coparticipación porteña “A Macri lo único que le interesa es la capital y no tiene en cuenta al interior”, sostuvo el diputado Marcos Cleri. Dijo que hay intendentes, gobernadores y legisladores “preocupados por esta decisión”.
El Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública A través de un decreto, se dispuso una medida que alcanza a todo el territorio argentino, por el término de un año. La medida contempla el refuerzo de los controles en el espacio aéreo para combatir el narcotráfico, para lo cual se permite “hacer uso de la fuerza (como último recurso)” contra aeronaves no identificadas.
Diputados kirchneristas exigieron a Morales la libertad de Sala Fueron recibidos por el gobernador jujeño, a quien plantearon sus reclamos. Aclararon que no pretendía discutir sus políticas públicas, ni interpelar su figura y que respetaban la voluntad popular.
Gioja denunció “otra demostración del centralismo del Gobierno nacional” El exgobernador sanjuanino cuestionó severamente el aumento del porcentaje de coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno subió el porcentaje de coparticipación para la Ciudad El Poder Ejecutivo Nacional aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40% actual a 3,75%, argumentando la intención de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita “continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”.
Carrió pidió que se investigue a De Vido por corrupción A partir de las acusaciones contra el exministro de Planificación Federal por supuestas coimas, la diputada presentó una denuncia ante la Justicia.
De Vido se defendió de la acusación por coimas El exministro y actual diputado nacional dijo haber actuado “en defensa del interés nacional”. Según dijo, el resultado de la operación cuestionada “fue exitoso para nuestro país”.
Alfonsín defendió la mejora en coparticipación para la Ciudad El titular del radicalismo bonaerense aclaró que el incremento dispuesto por decreto “no es un DNU” y no afecta a las provincias.
Massa defendió su participación en la comitiva oficial “Pensar distinto no es ser enemigo, es ser adversario”, pontificó el líder del Frente Renovador antes de partir rumbo a Davos junto a Macri.
Senadores radicales respaldaron a Gerardo Morales Los excompañeros del actual gobernador jujeño destacaron su tarea y el objetivo de “restaurar el orden institucional”, advirtiendo sobre el “poder paralelo” armado por Milagro Sala para “acorralar a un gobierno elegido por el voto popular”.
Zaffaroni opina que el Congreso debe autoconvocarse Durísimo, el exintegrante de la Corte Suprema de Justicia calificó al Gobierno como “virreinato” y fustigó a la oposición, de la que dijo que “no pueden ser que sigan callados”.
Morales denunció asociación ilícita entre organizaciones y exfuncionarios provinciales Calificó de “ilegal y destituyente” el acampe de organizaciones cooperativistas frente a la gobernación, y anticipó que la investigación sobre Milagro Sala y otros líderes de agrupaciones que se encuentran en la plaza y exfuncionarios del IVUJ desnudará “todo un tema hacia atrás”.
Macri recibió a Lorenzetti en la Casa Rosada El encuentro se celebró poco antes de que el titular del Ejecutivo partiera rumbo a Davos, y hablaron del traspaso de las escuchas telefónicas y subrogancias.
Senador opositor ponderó decisión del Gobierno “Celebro que haya declarado la Emergencia Nacional en Seguridad”, dijo el sanjuanino Roberto Basualdo, recordando que él impulsó hace dos años un proyecto en ese sentido.
“El acampe no es pacífico” Así se expresó la diputada nacional Alejandra Martínez, quien dijo que Milagro Sala se resiste a “perder poder económico y político”.
Elías de Pérez condenó la “extorsión” de Milagro Sala Al manifestar su apoyo, la senadora tucumana sostuvo que la dirigente social “ejerce presión y violencia para luego victimizarse y desatar más enfrentamientos”.
Kosiner quiere “un PJ movilizado y que sea gobierno en cuatro años” El legislador salteño confirmó que se está trabajando en conformar una corriente del PJ nacional que se acerque el pensamiento de Juan Manuel Urtubey.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
El FpV y organizaciones sociales condenaron la detención de Milagro Sala y exigieron su liberación En conferencia de prensa, diputados del bloque en el Congreso Nacional y el Parlasur se solidarizaron con la dirigente, que se encuentra bajo prisión desde el sábado. Quebracho y el MST-Nueva Izquierda acompañaron el reclamo.
Denuncian que “quieren paralizar el Congreso” ante el reparto de comisiones La diputada Teresa García anticipó que el Frente para la Victoria reclamará la titularidad de 20 de los 45 cuerpos de trabajo, aunque aún no iniciaron las negociaciones.
Nisman: Pinedo consideró “insólito” que no se haya podido avanzar en la investigación El presidente provisional del Senado se preguntó “si las personas involucradas en la investigación no han hecho todo lo que podían”.
Señales de secesión en el bloque FpV-PJ en Diputados Se habla de la intención de constituir un sector propio que sumaría más de veinte miembros y que prescindirá de la denominación “Frente para la Victoria”. Es parte de la renovación promovida por sectores peronistas que ya se mostraron juntos en Pinamar.
Diputados presentaron un hábeas corpus por los acampantes en Jujuy Es para proteger la integridad física de los protestantes en Plaza Belgrano. Lo impulsa el bloque del FpV.
“No hay posibilidad de democracia sin libertad de protesta” Muy crítico, el diputado kirchnerista Leonardo Grosso fustigó al presidente Macri, a quien reprochó preocuparse por presos políticos de otros países.
El jueves comienzan a discutir la reforma política Será en el marco de un encuentro con los ministros del Gobierno de todo el país. Adrián Pérez dio detalles de la reforma que el Gobierno espera se lleve adelante durante el presente año.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Proponen que todos los pacientes epilépticos reciban tratamiento gratuito El senador Basualdo presentó un proyecto de ley para garantizar que la cobertura alcance a todo aquel que padezca la enfermedad.
Critican priorizar el turismo por sobre la educación Así se expresó el diputado radical Héctor Gutiérrez frente al pedido de intendentes bonaerenses para postergar el inicio de las clases, que consideró “vergonzoso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.