lunes, 18 de enero de 2016

IDENTIDAD CULTURAL

LA ARGENTINA EN SUS PINTORES



SESENTA Y CINCO ENSAYOS BIOGRÁFICOS DE ARTISTAS PLÁSTICOS ARGENTINOS
Se experimenta un especial placer al leer este libro sin ilustraciones, excepción hecha de los Molina Campos de tapa y contratapa y la foto del autor. Es que Hernández nos aproxima a los artistas de un modo absolutamente cálido, diría que amorosamente "familiar" y logra que uno no pueda interrumpir la lectura del libro, desde el espacio de Carlos Alonso hasta el de Miguel Carlos Victorica, que cierra la lista.
El Licenciado Marco A. Roselli, director del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche, apunta muy acertadamente en la presentación del libro: "Fue nuestro mentor Arturo Jauretche quien insistió en la necesidad de rescatar a los creadores nacionales a partir de una mirada argentina que sin cerrarse al aporte universal sepa entusiasmarse con lo propio."
Desde luego Identidad Cultural coincide plenamente con las palabras del troesma Jauretche: "una mirada argentina que sin cerrarse al aporte universal sepa entusiasmarse con lo propio".
Por ello a continuación reproducimos la contratapa del libro con conceptos de Roselli y destacamos la forma en que usted podrá adquirir la obra, conectándose con el Instituto Jauretche.
Ricardo Luis Acebal
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.