sábado, 30 de enero de 2016

CHISMOGRAFÍA PARLAMENTARIA

El Gobierno dictará un “decreto corrector” para la coparticipación de la Ciudad Se resolvió tras la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores justicialistas que reclamaban más fondos para sus provincias.
Duro intercambio entre Michetti y Maduro por los DDHH en Venezuela Durante la cumbre de la CELAC, que tiene lugar en la ciudad de Quito, la vicepresidenta se refirió a la situación de los presos políticos.
El Gobierno enviará al Parlamento el proyecto de ley del arrepentido Es una de las normas para luchar contra la corrupción que llegarán al Congreso a partir de la apertura de sesiones ordinarias. Laura Alonso dio detalles de las iniciativas que impulsarán.
Frigerio le contestó a Pichetto: “No canjeamos obras por leyes” El senador había condicionado el apoyo de su bloque a la asistencia financiera que el Gobierno le diera a las provincias.
Organizaciones de DDHH reclamaron al Gobierno por “el Parlamento cerrado” Esa referencia figura en el documento que entregaron a las autoridades nacionales y motivó la reacción de Marcos Peña. También reclamaron por la detención de Milagro Sala y los despidos en la administración pública, entre otras cuestiones.
Massa: “Nadie puede sentirse propietario del peronismo” El líder del Frente Renovador se metió en la pelea justicialista y salió al cruce de quienes lo criticaron, advirtiéndoles que “a los que solo quieren carguitos hay que aislarlos”.
Macri y Sergio Massa irán a Jujuy para el Carnaval El gobernador Gerardo Morales fue recibido este miércoles por el presidente en la Casa de Gobierno y en una clara señal de respaldo se anunció la visita, la próxima semana, a Purmamarca.
La vicepresidente Michetti participó de la cumbre de la CELAC En Ecuador, la titular del Senado destacó los ejes propuestos por Mauricio Macri para su mandato: “pobreza cero en el país, derrotar al narcotráfico y fortalecer la calidad democrática”.
Pichetto se pone al hombro el reclamo de los gobernadores El jefe de la bancada de la principal fuerza opositora en el Senado condicionó el apoyo a las leyes que impulse el oficialismo a la percepción de fondos para las provincias.
La izquierda manifestó en esta Capital por Milagro Sala El reclamo fue también contra la criminalización de la protesta. Pitrola habló de “extorsión” del gobernador Gerardo Morales y de “una justicia a su medida”.
El reclamo por la liberación de Milagro Sala llegó a la CELAC En la primera reunión de parlamentarios progresistas de América Latina y el Caribe, Carolina Gaillard y Mario Metaza denunciaron la “detención irregular” de la dirigente jujeña.
Victoria Donda rechaza la “criminalización de la protesta” Cuestionó la detención en Río Negro de un sindicalista de la Asociación de Trabajadores del Estado., en un marco de “despidos masivos”.
Urtubey se reunirá con senadores del FpV El gobernador salteño visitará la Cámara alta este jueves, para almorzar con legisladores de su partido.
Continúa este jueves el debate sobre la reforma electoral Para ese día fueron convocados representantes de todos los partidos políticos, que se entrevistarán con el ministro Rogelio Frigerio y su equipo.
Encuentro de Cano con diputados por el Plan Belgrano Legisladores nacionales y provinciales, junto al titular de la UCR, pidieron por la inclusión del norte santafesino en ese programa.
El año pasado, Diputados tuvo casi la mitad de sesiones que en 2014 Calaron hondo en la Cámara baja las elecciones presidenciales, que afectaron el nivel de trabajo. Hubo un total de 11 reuniones, contra las 26 de 2014. El jefe de Gabinete no asistió a brindar su informe de gestión en todo el año. Tampoco hubo manifestaciones en minoría.
El Senado bajó la marca de sesiones pero tuvo más actividad que Diputados Registró un total de 14 reuniones, nueve menos que en 2014 y tres más que la Cámara baja. El Frente para la Victoria no pudo avanzar con los nombramientos para la Corte Suprema y fracasó a fin de año en su intento de sancionar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Monzó: “Tengo que concientizar y no dividir” Así especificó el presidente de la Cámara de Diputados su rol en ese cargo a partir de la apertura de sesiones el 1° de marzo.
Das Neves apelará al Congreso si no obtiene respuesta por el conflicto petrolero Anticipó que en caso de que no se solucione la situación que vive un impasse hasta el lunes, el gobernador chubutense se manejará “en el marco de las instituciones” y buscará un fondo de contingencia.
Radical recuerda el “silencio” de gobernadores peronistas por la coparticipación El diputado Miguel Nanni criticó la postura de los mandatarios que hoy reaccionan ante el incremento del porcentaje para la Ciudad de Buenos Aires.
De Vido salió al cruce de la posibilidad de suspender obras del kirchnerismo “Paralizar las obras tiene consecuencias”, advirtió el exministro de Planificación y actual diputado nacional, que rechaza la necesidad de hacer auditorías, pues afirma que todo fue licitado y adjudicado durante su gestión.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.