miércoles, 27 de enero de 2016

CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO

El año pasado, Diputados tuvo casi la mitad de sesiones que en 2014 Calaron hondo en la Cámara baja las elecciones presidenciales, que afectaron el nivel de trabajo. Hubo un total de 11 reuniones, contra las 26 de 2014. El jefe de Gabinete no asistió a brindar su informe de gestión en todo el año. Tampoco hubo manifestaciones en minoría.
El Senado bajó la marca de sesiones pero tuvo más actividad que Diputados Registró un total de 14 reuniones, nueve menos que en 2014 y tres más que la Cámara baja. El Frente para la Victoria no pudo avanzar con los nombramientos para la Corte Suprema y fracasó a fin de año en su intento de sancionar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales.
El Gobierno llevará a la CELAC su “enorme preocupación” por los presos políticos de Venezuela Lo anunció Gabriela Michetti en el marco de su visita a Chile. La vicepresidenta viajará a Quito para participar de la cumbre en reemplazo de Mauricio Macri.
Macri tiene en sus manos los pliegos de los jueces para la Corte Cumplimentado el trámite de “participación ciudadana”, el ministro Garavano elevó al presidente la documentación de Rosenkrantz y Rosatti.
Michetti se reunió con Bachelet y su par del Senado en Chile Durante su visita en el país trasandino, la vicepresidenta abrió la posibilidad de conceder la extradición del exguerrillero chileno Galvarino Apablaza Guerra.
Gioja llamó a conformar “un peronismo moderno y abierto” El diputado detalló los pasos a seguir en la renovación de autoridades del PJ, del que excluyó a Sergio Massa. También anunció que los gobernadores pedirán reunirse con el Gobierno por el tema de la coparticipación.
Graciela Camaño salió a cruzar a Jorge Capitanich Por su crítica a Sergio Massa, la diputada llamó al exjefe de Gabinete “perro faldero” y le atribuyó actuar a instancias de la expresidenta Cristina Kirchner.
Gobernador radical reclamará en la Justicia el 15% de coparticipación que va a la ANSeS Se trata de Ricardo Colombi, que apoyó en la campaña a Mauricio Macri. “Esos son recursos provinciales”, insistió el mandatario provincial al justificar su postura.
Recalde negó una ruptura en el FpV Admitió que hay “matices” en el bloque que preside, pero desmintió que haya divisiones y sostuvo que eso le gustaría a la oposición.
Frigerio recibe a los gobernadores peronistas Es en respuesta a la protesta expresada el sábado pasado en la provincia de San Juan, donde reclamaron una mejora en la coparticipación federal.
Ciciliani es escéptica respecto de la política del Gobierno contra el narcotráfico Tomó distancia de la posibilidad de trabajar en colaboración con Estados Unidos con políticas similares a las utilizadas en Colombia.
Continúa este jueves el debate sobre la reforma electoral Para ese día fueron convocados representantes de todos los partidos políticos, que se entrevistarán con el ministro Rogelio Frigerio y su equipo.
Rodríguez Larreta rechazó la protesta de gobernadores del PJ Sostuvo que reclamar por el incremento del porcentaje de coparticipación que se le concedió a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud destinada a la interna justicialista.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Pereyra propone redireccionar la producción hacia la explotación de gas El senador neuquino recalcó que la situación de la provincia es diferente de la del sur del país, porque cuenta con importantes yacimientos de gas y actualmente el país importa u$s8 mil millones de ese hidrocarburo. “Tenemos la gran oportunidad de direcccionar los equipos, no queremos despidos”, manifestó.
Monzó estimó que el peronismo “se va a mover detrás de Randazzo, Massa y Urtubey” De origen peronista, el presidente de la Cámara de Diputados dio por seguro que el PJ avanzará hacia una renovación de la que excluyó a la expresidenta Cristina Kirchner. Elogió al peronismo y le negó aspiraciones desestabilizadoras, diferenciándolo incluso de las posturas del sector de La Cámpora.
Gobernadores peronistas exigen una mejora en la coparticipación La mejora a la Ciudad de Buenos Aires actuó de disparador del reclamo de los mandatarios provinciales, que piden se les restituya el 15% que les había devuelto Cristina por decreto. Amenazan con ir a la Justicia.
Máximo Kirchner: “El consenso y el diálogo quedaron afuera de la Casa Rosada” El diputado nacional santacruceño realizó muy duras declaraciones contra el Gobierno de Macri, defendió a Milagro Sala y no dijo cuándo volverá su madre al primer plano político.
Reacciones en el Frente Renovador por las expresiones de Macri No cayeron bien en el massismo los comentarios presidenciales sobre las posibilidades de Sergio Massa en el Partido Justicialista.
Para Carrió, Milagro Sala tiene que estar presa “Por ladrona, contrabandista y tratante de personas”, disparó la diputada nacional contra la líder de la Tupac Amaru presa en Jujuy. Pidió cambios “ya” en el impuesto a las Ganancias.
Diputada califica de “brutales” los primeros 43 días de Macri Muy severa, Cristina Alvarez Rodríguez cuestionó los despidos de empleados públicos y del sector privado, “con encarcelamiento y criminalización de la protesta social".
Se consolida en el FpV la idea de autoconvocar a extraordinarias Desde el bloque de diputados sostienen que, de alcanzar 129 adhesiones, recurrirán a este insólito mecanismo para someter a los DNU de Macri al tratamiento del Congreso.
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.
Un grupo de actores reclama cambios a la ley que los ampara Advierten sobre una “inminente disminución de salarios” y que hay poca claridad con respecto al teatro independiente. Piden al Ejecutivo subsanar estos aspectos en la reglamentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.