miércoles, 27 de enero de 2016

CHIMENTERÍO PARLAMENTARIO

Para Carrió, Milagro Sala tiene que estar presa “Por ladrona, contrabandista y tratante de personas”, disparó la diputada nacional contra la líder de la Tupac Amaru presa en Jujuy. Pidió cambios “ya” en el impuesto a las Ganancias.
Máximo Kirchner: “El consenso y el diálogo quedaron afuera de la Casa Rosada” El diputado nacional santacruceño realizó muy duras declaraciones contra el Gobierno de Macri, defendió a Milagro Sala y no dijo cuándo volverá su madre al primer plano político.
Gobernadores peronistas exigen una mejora en la coparticipación La mejora a la Ciudad de Buenos Aires actuó de disparador del reclamo de los mandatarios provinciales, que piden se les restituya el 15% que les había devuelto Cristina por decreto. Amenazan con ir a la Justicia.
Frigerio: “Para nosotros el poder no se ejerce asfixiando a las provincias” El titular de la cartera del Interior estimó que “hoy hay un vínculo distinto entre la Casa Rosada y las provincias” y que desde esta gestión no buscan “gobernadores que tengan que venir a aplaudir en los actos de la Casa Rosada”. En las próximas semanas comenzará a reunirse con ministros y gobernadores para comenzar a discutir la coparticipación.
Diputada califica de “brutales” los primeros 43 días de Macri Muy severa, Cristina Alvarez Rodríguez cuestionó los despidos de empleados públicos y del sector privado, “con encarcelamiento y criminalización de la protesta social".
Michetti está en Chile y reemplazará a Macri en la cumbre de la CELAC El presidente no concurrirá a Ecuador y en su representación lo hará la vicepresidenta, que este lunes se verá con la mandataria Michelle Bachelet.
Monzó estimó que el peronismo “se va a mover detrás de Randazzo, Massa y Urtubey” De origen peronista, el presidente de la Cámara de Diputados dio por seguro que el PJ avanzará hacia una renovación de la que excluyó a la expresidenta Cristina Kirchner. Elogió al peronismo y le negó aspiraciones desestabilizadoras, diferenciándolo incluso de las posturas del sector de La Cámpora.
Domínguez llamó a Massa “gerente de Macri” “Es absurdo que se pretenda decidir el futuro del peronismo en Davos, en Washington o en el FMl”, sostuvo el expresidente de la Cámara de Diputados.
Reacciones en el Frente Renovador por las expresiones de Macri No cayeron bien en el massismo los comentarios presidenciales sobre las posibilidades de Sergio Massa en el Partido Justicialista.
Alfonsín y la disputa por el despacho El diputado radical resaltó las virtudes políticas del “diálogo y respeto” que caracterizan a Emilio Monzó.
Massa propone a De la Sota para presidir el PJ Luego del revuelo causado por Mauricio Macri en Suiza, donde sugirió su nombre para presidir el justicialismo, el líder del FR puso distancia con esa alternativa y sugirió otra.
Esta es la nueva Cámara de Diputados Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre, pendientes de renuncias y asunciones.
La nueva Cámara de Senadores de la Nación Todos los nombres y conformación de los bloques que integran el cuerpo desde el 10 de diciembre.
Verna se despegó de los dichos de diputados K El gobernador se desligó de Recalde y De Vido, quienes habían mencionado a La Pampa entre las provincias que se sumarían a una posible denuncia por el incremento de la coparticipación a la CABA.
Pereyra propone redireccionar la producción hacia la explotación de gas El senador neuquino recalcó que la situación de la provincia es diferente de la del sur del país, porque cuenta con importantes yacimientos de gas y actualmente el país importa u$s8 mil millones de ese hidrocarburo. “Tenemos la gran oportunidad de direcccionar los equipos, no queremos despidos”, manifestó.
Un grupo de actores reclama cambios a la ley que los ampara Advierten sobre una “inminente disminución de salarios” y que hay poca claridad con respecto al teatro independiente. Piden al Ejecutivo subsanar estos aspectos en la reglamentación.
Murió el exdiputado Guillermo Alchouron A los 82 años falleció el expresidente de la Sociedad Rural, quien se desempeñó como legislador entre 1999 y 2007.
Se consolida en el FpV la idea de autoconvocar a extraordinarias Desde el bloque de diputados sostienen que, de alcanzar 129 adhesiones, recurrirán a este insólito mecanismo para someter a los DNU de Macri al tratamiento del Congreso.
Di Próspero aclaró el motivo de su ausencia en medio de los despidos en Diputados Al salir al cruce de la versión de un portal de Internet, el titular de APL emitió un comunicado donde explicó las razones que lo mantuvieron alejado del Congreso, pero aclaró que “estuvo a cargo en cada uno de los reclamos y de las negociaciones”.
Pesar por la muerte de Alchouron
Cómo fue el año legislativo, mes a mes parlamentario.com repasa las leyes y temas más relevantes que trató el Congreso durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Iniciativas judiciales, económicas y reparatorias caracterizaron la agenda legislativa de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.